Historia

El Parque Presidente Sarmiento es un tradicional parque ubicado en la Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750 del barrio de Saavedra en la ciudad de Buenos Aires en Argentina.
El parque posee 70 hectáreas.
Fue inaugurado el 20 de Septiembre de 1981 y costó construirlo 25 millones de dólares. Llegó a recibir 2 millones de visitantes al año.
Los accesos al Parque, la entrada principal está sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, pero hay una también sobre la Avenida Triunvirato.
El Parque Sarmiento da el nombre a un barrio "no oficial" de Buenos Aires denominado Barrio Sarmiento, que es un conjunto de casas dentro del Barrio de "Saavedra", que llevan dicho nombre por la cercanía de las mismas al Parque, estando este barrio justo detrás del Parque, si se toma como referencia la entrada principal de este.
El Parque debe su nombre al político, pedagogo, escritor, estadista y militar argentino llamado Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888), quien llegó a ser presidente de Argentina.
Originalmente el centro tenía como propósito albergar a los animales del Zoológico de Buenos Aires y se lo llamó Sarmiento por ser Domingo Sarmiento el fundador de dicho zoológico. Nunca llegó a cumplir dicho propósito.
El Parque ha sido recuperado luego de 9 años de abandono casi absoluto, existía antes de la recuperación sectores del parque que habían sido cerrados por no contar con el presupuesto necesario para su mantenimiento por el gran tamaño del parque.
Actualmente el Parque está nuevamente en funcionamiento, atravesando diversas modificaciones en su estructura que de seguro serán beneficiosas para toda la comunidad deportiva y el absoluto disfrute con las familias.
El Parque está muy bien comunicado por encontrarse muy cerca de la Avenida General Paz además pasan por el mismo las líneas de colectivos: 21, 28, 29, 41, 67, 71, 93, 110 y 117.
Además se puede acceder con el coche al Parque a través de una entrada secundaria en la Avenida Triunvirato, facilitando su aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario