Tenis

Deportes Parque Sarmiento / Tenis



Academia de Tenis Parque Sarmiento


Clases de Tenis para chicos

La motivación y la diversión son las claves para iniciar a los más pequeños en el Tenis
Como ocurre en la gran mayoría de los deportes, no existe una edad exacta para empezar a practicarlo, todo depende siempre de las destrezas, capacidades y habilidades del niño.
No obstante, los expertos suelen indicar que el tenis se puede practicar a partir de los 5 años, edad en la que los niños ya poseen un control más riguroso de sus movimientos.

Beneficios del tenis para los niños
Además de divertir, socializar y educar, el tenis fortalece y tonifica la musculatura de los niños y desarrolla su psicomotricidad y coordinación. Todos los médicos coinciden en que es una de las mejores actividades en la que pueden participar los niños. 
Doctores y científicos coinciden en que el tenis es uno de los deportes más saludables que un niño puede practicar durante su etapa de crecimiento:
A nivel físico es favorable para el desarrollo de la motricidad y la coordinación y contribuye al fortalecimiento y la tonificación de los músculos en los niños. Los ejercicios del tenis estimulan la capacidad aeróbica, la velocidad, agilidad y reflejos de los pequeños.
Los beneficios psicológicos también son importantes: el tenis desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima e incrementa la seguridad.
Es importante que los niños hagan algún tipo de ejercicio desde pequeños, y el tenis es uno de los deportes más completos para ellos

Jardin de Tenis - 4 a 7 años - Miércoles 18hs
Escuelita de Menores - 7 a 13 años - Martes y Jueves 17.30hs
Escuela de Adultos - Lunes y Miércoles 19hs
Club de Damas - Lunes a Viernes 9hs
Entrenamiento Menores - Lunes Miercoles y Viernes 17hs
Entrenamiento Adultos - Martes y Jueves 19hs
Entrenamiento Alta Competencia - Todos los días 9.30hs y 14hs

Director: Omar Carminatti
Head Coach: Nicky Binnevies
Coordinador general:Walter Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario